Egresados y Titulación

Consideraciones para Tramitar Expedición de Cédula Profesional Electrónica ante la Dirección General de Profesiones (DGP).

 

1. INTRODUCCIÓN

Con la finalidad de orientar a los(as) egresados(as) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la tramitación de Expedición de Cédula Profesional Electrónica, la Dirección de Sistemas Escolares ha elaborado las siguientes indicaciones.

En este documento se describen los pasos que deben seguirse para realizar los trámites de Expedición de Cédula Profesional Electrónica ante la Dirección General de Profesiones (DGP).

La DGP ofrece dos opciones para realizar trámite de acuerdo a la fecha de expedición del Título, Diploma o Grado.

EN LÍNEA: Si tu título profesional, diploma o grado académico tiene fecha de expedición A PARTIR del 1 de octubre de 2018, realiza tu trámite en línea en Cédula Profesional Electrónica, las 24 horas del día, los 365 días del año

PRESENCIAL: Si tu título profesional, diploma o grado académico tiene fecha de expedición ANTERIOR al 1 de octubre de 2018 y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.

 

 

2. ¿QUIÉNES PODRÁN REALIZAR ESTE TRÁMITE?

Egresados(as) de la UAM, mexicanos(as) o extranjeros(as), que desean registrar diploma de especialidad, título profesional o grado académico de maestría o doctorado emitido por nuestra institución.

 

 

3. CONCEPTO

“A partir del 1 de octubre de 2018, el registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional. Ingresa para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa, nosotros nos encargamos de solicitarle que acelere su integración a la emisión de títulos electrónicos, podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.”

Contacta a Mesa de Ayuda de gob.mx al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se te brindará atención o llama a los teléfonos: 55 3601 1000 y 55 3601 3800 en las extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381, así como al 5174 8160 para la zona metropolitana de la Ciudad de México, o a los teléfonos 01800 839 1974 y 01800 288 6688 para el interior de la República.

“Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.”
Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018. Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal. http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5518146&fecha=05/04/2018

 

 

 

4. OPCIONES PARA REALIZAR TU TRÁMITE

Para seleccionar una de las dos opciones, verifica la Fecha de Expedición de tu Título, Diploma o Grado:

Título

 

OPCIONES DE TRÁMITE:

EN LÍNEA: Si tu título profesional, diploma o grado académico tiene fecha de expedición A PARTIR del 1 de octubre de 2018, realiza tu trámite en línea Cédula Profesional Electrónica, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Documentos necesarios:

  1. Solicitud firmada con e.firma la cual contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como la nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional, y fecha de emisión
  2. Archivo electrónico que contenga (según corresponda) título profesional, diploma de especialidad o grado académico, el cual previamente tu institución educativa debió registrar ante la Dirección General de Profesiones
  3. Pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito

Nota: Es necesario tener a la mano tu CURP y tu e.firma vigente al momento de realizar el trámite.

PRESENCIAL: Si tu título profesional, diploma o grado académico tiene fecha de expedición ANTERIOR al 1 de octubre de 2018 y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.

  1. Inicia efectuando el pago correspondiente (e5cinco-pago de derechos).
  2. Realiza tu solicitud.
  3. Concluye tu trámite el día de tu cita en Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

    Para realizar tu cita ingresa a Sistema de citas.

 

 

5. PAGO DE DERECHOS

Concepto Monto
Costo por solicitud de registro de título profesional y expedición de Cédula Profesional para mexicanos y extranjeros con estudios en México, para nivel licenciatura $1,626.00 mxn
Costo por solicitud de registro diploma de especialidad y expedición de Cédula para mexicanos y extranjeros con estudios en México $2,790.00 mxn
Costo por solicitud de registro de grado académico y expedición de Cédula para mexicanos y extranjeros con estudios en México para los niveles de maestría y doctorado $1,626.00 mxn
Compulsa de documentos por hoja (opción presencial) $15.00 mxn

 

NOTA: En la página e5cinco-pago de derechos, leer detenidamente y seleccionar la descripción del trámite que va a realizar, Clave de referencia y Cadena dependencia, imprimiendo la hoja de ayuda correspondiente.

 

 

6. ENTREGA DE CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA

El(La) egresado(a) recibirá el nuevo formato digital de Cédula Profesional Electrónica en 2 archivos (PDF y XML), en la dirección de correo electrónico que indicó en su solicitud de servicio.

Cédula

 

 

7. CONTACTO DGP

Comunícate a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al 55 36013800 extensiones 61149, 61085, 60942, 61381 y 61380, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Preguntas Frecuentes, consulta: https://www.gob.mx/cedulaprofesional/articulos/preguntas-frecuentes-153422